El ‘despelote musical’ del Pachanga Music Festival: asistentes denuncian estafa por falta de artistas
El evento se realizó en el Hotel El Prado y de las 16 horas de música que prometía, solo cumplieron con 8 horas.
Un verdadero ‘despelote musical’ fue el Pachanga Music Festival que “medio” se realizó este sábado 3 de diciembre en el Hotel El Prado.
De acuerdo con varios de los asistentes al evento, el show tuvo una serie de inconvenientes que ocasionaron que los espectadores vivieran todo lo opuesto a una experiencia musical divertida.
Según algunos asistentes, el show, que estaba programado para comenzar a las 5:00 de la tarde, inició cuatro horas tarde, es decir, que a las 9:00 de la noche pasadas subió la primera agrupación. Otro de los puntos reprochables fue la desorganización al momento de ingresar al show, pues no estaban definidos los puntos de acceso hecho que generó desorden y frustración entre los asistentes.
“Los artistas que se presentaron no tenían camerino y lo que hicieron fue pasearse por todo el hotel y muchos de ellos no se presentaron”, escribió a Zona Cero un lector que asistió al evento.
Al final, según reportes en redes sociales, solo se presentaron 3 de los 8 artistas anunciados al evento que contaba con la participación de Bomba Estéreo, Cultura Profética, Systema Solar, Fondo Natural, Las Alegres ambulancias, Linica, Stereocuco y Bozá.
“Solamente se presentaron los grupos Cultura Profetica, Stereocuco y Systema solar, en ese orden", agregó el lector.
El evento, organizado por La zonaF, dueños de la discoteca La Fábrica, prometía 16 horas de música seguidas y al final solo fueron 8 horas, ya que la Pool Party, celebración en el hotel que sirvió como antesala del evento con participación de varios Djs reconocidos, estaba programada para las 12:00 del mediodía y comenzó a las 2:00 de la tarde con un mal sonido.
Mal sonido
Durante la realización de un concierto, el sonido es fundamental para el éxito del mismo. En el marco de la presentación del grupo Cultura Profética, la agrupación tuvo problemas con la amplificación y este solo fue arreglado cuatro canciones después de su espectáculo. Es decir que tocaron durante más de media hora con un sonido desagradable.
Bomba Estéreo, la agrupación más esperada de la noche, no pudo presentarse porque anunciaron que su vocalista Li Saumet sufrió un accidente cerebrovascular, horas antes del show, por lo que tuvo que ser llevada de urgencias a una clínica al norte de la ciudad.
Mala atención
Quienes estaba en la zona de palcos contaron a Zona Cero que la atención y servicio de los meseros dejó mucho que desear. “Los pedidos llegan incompletos, los meseros se peleaban frente a nosotros (los clientes) y el servicio de bebidas estaba incompleto”, explicó un lector.
¿Qué dice la organización?
Por su parte, la organización del evento envió un comunicado de prensa en el que se excusaron por los inconvenientes que se presentaron durante el show.
“La organización de "Pachanga Music Festival" se permite informar lo siguiente, atendiendo a las circunstancias que rodearon la realización del festival en el Hotel El Prado de Barranquilla:
1) Las condiciones climáticas de la ciudad desde el mediodía de este sábado 3 de diciembre difucultaron el transcurso fluido de la programación y el desarrollo logístico previamente planificado.
2) Las puertas de 'Pool Party', evento que fungió como antesala, estaban dispuestas a abrirse a las 12 del mediodía, pero las circunstancias climáticas obligaron a postergar esta apertura hasta las 3:00 p.m. para brindar seguridad a los asistentes.
3) La masiva asistencia y respuesta positiva del público -al que de antemano agradecemos su excelente comportamiento y preferencia- ocasionó congestión en las puertas de acceso al magno evento. Sin embargo, logramos responder a las necesidades de las distintas audiencias como espectadores, medios de comunicación y aliados estratégicos en un breve lapso y garantizar su acceso oportuno.
4) Comprometidos con los espectadores, mantuvimos labores de logística y producción tanto en días anteriores como hoy. Adempero, la lluvia no permitió realizar las pruebas de sonido pertinentes a algunos de los artistas este sábado, lo que llevó a que la primera agrupación en saltar al escenario, que correspondió a Cultura Profética, lo hiciera a las 10 de la noche. Aún así, su presentación fue impecable y el público ovacionó su puesta en escena.
5) Algunas agrupaciones no pudieron presentarse por motivos de fuerza mayor que nuestra organización respeta y considera, como es el caso del estado de salud de la vocalista de Bómba Stéreo Li Saumet. Extendemos las disculpas al público y nuestros mejores deseos de recuperación a esta artista.
6) A través de redes sociales recibimos varias manifestaciones de inconformidad por los puntos antes mencionados, es por ello que conminamos a los ciudadanos que se sintieron afectados a que se pongan en contacto con nosotros enviando sus comentarios al correo info@pachangamf.com ustedes son nuestra prioridad y la exitosa realización de "Panchanga Music Festival" se logró gracias a la buena onda y vibra que impregnaron desde su inicio. Bregaremos por atender cada una de sus inquietudes.
7) El evento finalizó antes de lo previsto por una decisión autónoma de la Unidad de Prevención y Desastres del Distrito. El cierre estuvo a cargo de la agrupación Systema Solar, y de manera pacífica se culminó con broche de oro.
8) "Pachanga Music Festival" se caracteriza por su excelente organización y en esta ocasión no fue la excepción, por lo cual seguiremos sacando adelante este festival, fortaleciéndonos de cada experiencia y ampliando nuestros horizonates para garantizar el disfrute y sano esparcimiento de los asistentes.”
Estas explicaciones no fueron de buen recibo por los asistentes, ya que consideraron que ese evento fue una estafa.
Lo que tampoco entienden los espectadores es por qué un funcionario de la Alcaldía, Remberto Quintero, de Prevención y Desastres, asumió las veces de presentador oficial del evento, para 'calmar los ánimos', cuando ese rol lo debe desempeñar la organización del festival o un asesor espiritual. Los servidores públicos solo deben hacerle las exigencias a los organizadores para que cumplan con las normas y a las autoridades de Policía para que en un momento determinado suspenda el evento si se pone en peligro la vida de los asistentes. Y no ser presentadores oficiales.